Marco situacional

Tras el refrescamiento de imagen de los escudos de las escuelas, tuvimos la oportunidad de colaborar con el proyecto de promoción. Empezamos por los Arroyos, el pre-escolar, del que parte todo el modelo educativo basado en el OPTIMIST, un exitoso proyecto de formación del que poseen la patente y que forma al niño tanto en lo académico, como en su carácter. Discurso que experimentamos por nosotros mismos y que nos dejó impresionados: niños que desde los 2 años ejercitan al vestirse solos, a los 3 años son ordenamos, a los 4 ya leen en inglés, y así sucesivamente… había que comunicar esos logros, y no había mucho presupuesto para ello.
Diagnóstico
Cada medio tiene su peculiaridad y hay que entender ello para recomendarlo. El corto presupuesto asignado era nuestro principal reto a superar… una pauta en diarios sería fugaz, una pauta en radio y televisión muy diluida… Hay un dicho que cuenta que “si tienes limones… has limonada”.
Solución
y eso hicimos: Recurrimos a los mismos recursos con que se contaba: autobuses de las instituciones que diariamente recorrían la ciudad por varias horas al día, transmitiendo mensajes claros y puntuales: logros alcanzados a edades específicas, respaldados por elocuentes imágenes de los mismos alumnos de Los Arroyos. Más afectivo que cualquier pauta en medios masivos… y mucho más económico.




0 comentarios:
Publicar un comentario