Caso ADS


Marco situacional


Nuestro primer logo iba orientada al significado de las siglas Ads: Alpha Design Studio, haciendo énfasis en el símbolo alfa. El resultado: nuestra imagen reflejaba lo que éramos, más no lo que hacíamos, factor importante para una empresa en período de expansión, en la que no había presupuesto más que para nuestra propia papelería.

Si bien el “Alfa” tiene su razón de ser (pues es el inicio del todo… así como debe de ser la identidad de una empresa) no decía nada directo sobre “comunicación” o “publicidad”; así que dejamos la nostalgia a un lado y la reemplazamos por la huella digital, que en sí misma dice mucho: es única, nos identifica y nos diferencia… tal como lo debe hacer la identidad corporativa. Nos mantuvimos con ella durante cinco años… pero…

Diagnóstico
El primer cambio tuvo efectos positivos, nos asociaban con “algo de imagen o identidad”, sin embargo teníamos serios problemas de aplicación… la huella perdía legibilidad! contrastes y tamaños mínimos no ayudaban, precisamente por tratarse de una huella real. En el 2010, aprovechamos las mejoras administrativas… para hacer las mejoras gráficas que desde hace ratitos teníamos ganas.



Solución

Optamos por simplificar la huella (bonita palabra esa de “simplificar”, no falla en el léxico del diseñador) y el resultado era ahora mucho más útil. No nos conformamos con la huella y le  metimos mano a la tipografía, escogiendo una más actualizada a las tendencias 2.0 se la web, mucho más amistosa y peculiar.


Eliminamos la mención de “Alpha Design Studio” y lo sustituimos por el giro de la empresa “Estudio Ads”, con la finalidad de ser más claros en nuestra razón de ser: no somos una Agencia, somos un Estudio de Diseño. La tarea no es sencilla, en el medio local y regional lo que abundan son las “Agencias” pero en otro caso contaremos la historia de cómo pretendemos abrirnos paso ante esta realidad.

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