Caso Campaña Escuelas


… usando los recursos que poseemos

Marco situacional

Tras el refrescamiento de imagen de los escudos de las escuelas, tuvimos la oportunidad de colaborar con el proyecto de promoción. Empezamos por los Arroyos, el pre-escolar, del que parte todo el modelo educativo basado en el OPTIMIST, un exitoso proyecto de formación del que poseen la patente y que forma al niño tanto en lo académico, como en su carácter. Discurso que experimentamos por nosotros mismos y que nos dejó impresionados: niños que desde los 2 años ejercitan al vestirse solos, a los 3 años son ordenamos, a los 4 ya leen en inglés, y así sucesivamente… había que comunicar esos logros, y no había mucho presupuesto para ello.



Diagnóstico

Cada medio tiene su peculiaridad y hay que entender ello para recomendarlo. El corto presupuesto asignado era nuestro principal reto a superar… una pauta en diarios sería fugaz, una pauta en radio y televisión muy diluida… Hay un dicho que cuenta que “si tienes limones… has limonada”.

Solución

y eso hicimos: Recurrimos a los mismos recursos con que se contaba: autobuses de las instituciones que diariamente recorrían la ciudad por varias horas al día, transmitiendo mensajes claros y puntuales: logros alcanzados a edades específicas, respaldados por elocuentes imágenes de los mismos alumnos de Los Arroyos. Más afectivo que cualquier pauta en medios masivos… y mucho más económico.


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