Caso Multisas


Cuando graficamos lo intangible

Marco situacional

MULTISAS, es el distribuidor exclusivo en Honduras (centro – sur) de los sistemas de seguridad Multilock. Además ofrecen otras marcas de gran reconocimiento como 3M.

Pasaba que las marcas distribuidas canibalizaban la marca del distribuidor. Con el paso del tiempo los clientes decían: “vamos a la tienda Multilock”, por ser su marca estrella, en lugar de decir “ Vamos a la tienda Multisas”. A la larga esto limitada la oferta, dejando por fuera otras marcas y otros servicios.



Trabajar con ellos fue todo un reto, implicaba devolverles la fe en nuestra labor, pues anteriormente, habían sido “maltratados” por quienes consideran que hacer “identidad” es algo a la ligera. Habían visto desfilar propuestas de elementos como llaves, cerrojos, candados… soluciones muy obvias y sin mucho trasfondo.

Diagnóstico
Graficando lo ingraficable

Multisas era mucho más que llaves, o polarizados… era “soluciones de seguridad” primer gran acierto… pero ahora el reto era ¿cómo graficar la seguridad?

Nuestro equipo de investigación se dio a la tarea de ahondar al respecto: socialmente, el concepto de seguridad es variable, alguien puede sentirse seguro en un carro blindado, otro simplemente con estar acompañado. Se realizaron pruebas con grupos focales, entrevistas con usuarios de sistemas de seguridad y concluimos  con el resultado que verán a continuación:

Solución

Concebimos la seguridad como un campo de protección, graficándolo mediante formas que protegían un ícono, que simbolizaba las divisiones de productos y servicios de Multisas:
  • Asesoría
  • Seguridad para empresas
  • Seguridad para casas
  • Película de seguridad 
  • Seguridad automovilística
La nueva imagen, era inclusiva con la globalidad de soluciones de seguridad que Multisas ofrece.

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