Caso DISA


¿Cómo hacemos que nuestra imagen hable por sí misma?

Marco situacional
Distribuidora San Antonio

Distribuidora de libros San Antonio, ofrecía sus productos a escuelas, colegios y universidades. Para cuando nos buscaron estaban listos para la venta al detalle en su propia librería, pero  el mercado de venta a detalle era diferente, competía frente a librerías nacionales e internacionales de mayor posicionamiento debido a su antigüedad. Necesitaba urgentemente reforzar su marca.



Si bien DISA tenía ya un logo, éste no transmitía lo que se necesitaba decir.

Diagnóstico
“pero… no me quiten la estrella”

DISA ya poseía un logo, que era como tantos otros logos que existen a nuestro alrededor: hechos por un “amigo que sabe de computadoras” y para rematar: realizados en paint o power point; pero a pesar de todo dicho logo tenía una connotación sentimental para el cliente pues había sido diseñado por su hijo,

¿Cómo luchar contra un vínculo emocional semejante? Simple: no luches… alíate.


Solución
Y la solución fue:

Desarrollamos para Disa un eslogan que se convirtió en el eje de su imagen y concepto publicitario. Presentamos a  Disa como “la” solución inmediata a su necesidad literaria. Así nació: “piensa en libros… piensa en disa”. El eslogan, dio pie al desarrollo del isotipo, generando así una imagen coherente y completa… y todo ello… ¡sin atentar contra un elemento del logo original: la estrella! (revisen el punto de la i). Colores y formas fueron pensados el público meta y en la diferenciación de su competencial.

Un logo es mucho más que “un dibujito bonito” es la primera herramienta de comunicación, la mayoría de las veces verán tu logo, antes de tratar con tu empresa y éste tiene que saber comunicarse y defenderse por sí mismo

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