Caso Revista Unitec


Creando soluciones a la medida

Marco situacional

Estos buenos tiempos nos obligan a ser más creativos en las soluciones, más con el segmento de jóvenes, quienes gracias a Internet… no se sorprenden por casi nada!

Unitec, para quienes ya anteriormente habíamos trabajado, necesitaba un nuevo material de comunicación directa para comunicarse con los estudiantes de último año de colegio, a quienes visitan para explicarles sobre la universidad. Lo que tenían estaba bien: una singular carpeta naranja hecha a base de postales por carrera  (nosotros también lo diseñamos la idea y el producto) pero querían superarse a ellos mismos y renovar dicho material. El reto era claro: ¿Cómo lograr que un joven se informe de más de 20 carreras y cada uno de los beneficios de la universidad… sin aburrirse?

Diagnóstico
¿Y si hacemos una revista?

La idea no nos cayó del cielo, hubo que cazarla con determinación. Había que entender por un lado quién era el cliente y cómo llegar a él. La carpeta naranja nos había enseñado que los jóvenes buscan historias con las cuáles identificarse, conservamos la redacción fresca y desenfadada, pero nos atrevimos a decir muchas más cosas en un soporte propio de la juventud: la revista tamaño teen

Son muchas las ventajas de este soporte: permite recurrir a secciones interactivas para comunicar un mensaje: juegos, tests, horóscopos, preguntas y la típica doctora corazón, entre otros.

Solución

Usamos todos esos clichés y los adaptamos a los mensajes que la universidad debía comunicar, así cada carrera estaba representada por modelos de pasarela que con poses y vestuario representaban cada carrera, dichos modelos eran obviamente alumnos de UNITEC, pero la calidad fotográfica y el retoque de diseño los hacía parecer fotos de stock; el ambiente universitario se abordaba mediante un test, que “casualmente” indicaba que el ambiente idóneo estaba en Unitec. También “casualmente” el horóscopo recomendaba a UNITEC como la universidad a elegir, para rematar hasta se redactaron chistes positivos sobre el graduado de UNITEC.

El formato resultó ser tan amigable que los jóvenes leían atentamente página a página, como si leyeran una revista teen de su edad, se veían identificados con la redacción, el  estilo, las fotos, y no era de extrañar, se pensó de inicio a fin para ellos.

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